La importancia que tus hijos vayan al nido

Si eres de los que piensan que el nido o jardín infantil puede esperar debido a otras prioridades, te invitamos aquí a que reflexiones el impacto que ello podría ocasionar en tu hijo.

Muchas veces tenemos la creencia que no hay mejor educación para nuestros hijos que el mismo hogar; sin embargo, empezar el nido desde temprana edad no es negativo ni perjudicial para tu bebé. Es todo lo contrario, será una experiencia muy beneficiosa para su crecimiento. Solo es necesario evaluar un lugar que cuente con una metodología de enseñanza que vaya acorde a las necesidades y capacidades de tu pequeño, así como también el personal especializado para atenderlo y una buena infraestructura que brinde todos los protocolos para su seguridad y espacios adecuados de esparcimiento. Por ello, aquí te dejamos 10 beneficios para inscribir a tu pequeño en un nido.

Beneficios para inscribir a tu hijo en un nido

1. Tu bebé será estimulado por expertos que lo ayudarán a desarrollar sus habilidades.

2. Lo ayudará a crear hábitos. Cuando el niño es muy pequeño es cuando más necesita un ambiente que le garantice una constancia y una rutina.

3. Beneficiará su desarrollo socioemocional. Aprenderá a conocer el mundo que lo rodea a través de actividades divertidas y esto lo ayudará a mejorar su confianza en sí mismo.

4. Desarrollará su lenguaje de manera significativa.

5. Tendrá nuevas experiencias que estimularán su imaginación y creatividad.

6. Aprenderá a socializar. Con los otros niños aprenderá normas de conducta y valores como el respeto, la tolerancia y la generosidad.

7. Aprenderá a trabajar en equipo.

8. Desarrollará sus talentos. Desde muy pequeño podrá descubrir sus inclinaciones hacia las artes, la música o el dibujo.

9. Entenderá el concepto de autoridad. Muchas veces, llegamos a casa cansados y cedemos ante las demandas de los niños. Ellos necesitan una orientación de autoridad que debe ser trabajada en la casa y se reforzará en el nido y colegio.

10. Lo preparará para la escuela.

Si luego de leer nuestro articulo aún tiene dudas sobre si matricular o no tu pequeño en un nido, te invitamos a conversar con nosotros y conocer nuestra propuesta educativa haciendo clic en este botón

Te gustaría mejorar la comunicación con tu hijo para educarlo sin que ello baje su autoestima, entonces te podría interesar nuestro articulo 8 frases de disciplina positiva para educar a tus hijos